Participa

ASOCIACIÓN DE USUARIOS 

Haz parte de esta agrupación que vela por los derechos que tienen los usuarios de disfrutar de servicios de buena calidad, con oportunidad y trato digno, a través de tus sugerencias, inquietudes y reclamos para mejorar calidad de los servicios de salud y la satisfacción de los usuarios en nuestra clínica.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los ciudadanos que residen en el municipio, tanto en la zona rural como urbana que deseen participar y estén interesados en el buen funcionamiento de la institución.

¿Qué funciones deben realizar?

La asociación de usuarios es un mecanismo de intermediación entre los usuarios y la Clínica, la cual realizará las siguientes funciones:

  • Mantener canales de comunicación interpersonal y por los medios más efectivos con los usuarios con el propósito de conocer sus inquietudes, demandas y sugerencias en cuanto a la pertinencia, accesibilidad, continuidad oportunidad, seguridad, horarios, tarifas de los servicios brindados por la Clínica.
  • Informar a las instancias que corresponda, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad del afiliado.
  • Verificar la gestión de las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.
  • Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana de los servicios de salud

MÁS INFORMACIÓN

Tel: 576 86 25

Contacto: Atención al usuario

Correo electrónico:

atencionalcliente@soma.com.co
asociaciondeusuarios@soma.com.co

Queremos que te sientas bien

RENDICIÓN DE CUENTAS

6.1.4:
 
La clínica tiene como estrategia anual de rendición de cuentas la publicación en página web de los estados financieros e indicadores reportados a entes de control.
 

6.2.6 

Las oportunidades de mejora identificadas por la asociación de usuarios de la clínica son analizadas en las reuniones mensuales del comité de ética hospitalaria, y las acciones de mejora quedan como compromisos dentro de las actas de reunión, a las cuales se les realiza seguimiento periódico y sistemático para verificar su cumplimiento.

Para más información comunicarse con el área de Calidad a través del correo calidad@soma.com.co