Participa
ASOCIACIÓN DE USUARIOS
Haz parte de esta agrupación que vela por los derechos que tienen los usuarios de disfrutar de servicios de buena calidad, con oportunidad y trato digno, a través de tus sugerencias, inquietudes y reclamos para mejorar calidad de los servicios de salud y la satisfacción de los usuarios en nuestra clínica.
¿Quiénes pueden participar?
Todos los ciudadanos que residen en el municipio, tanto en la zona rural como urbana que deseen participar y estén interesados en el buen funcionamiento de la institución.
¿Qué funciones deben realizar?
La asociación de usuarios es un mecanismo de intermediación entre los usuarios y la Clínica, la cual realizará las siguientes funciones:
- Mantener canales de comunicación interpersonal y por los medios más efectivos con los usuarios con el propósito de conocer sus inquietudes, demandas y sugerencias en cuanto a la pertinencia, accesibilidad, continuidad oportunidad, seguridad, horarios, tarifas de los servicios brindados por la Clínica.
- Informar a las instancias que corresponda, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad del afiliado.
- Verificar la gestión de las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.
- Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana de los servicios de salud
MÁS INFORMACIÓN
Tel: 576 86 25
Contacto: Atención al usuario
Correo electrónico:
atencionalcliente@soma.com.co
asociaciondeusuarios@soma.com.co
Queremos que te sientas bien
RENDICIÓN DE CUENTAS
6.2.6
Las oportunidades de mejora identificadas por la asociación de usuarios de la clínica son analizadas en las reuniones mensuales del comité de ética hospitalaria, y las acciones de mejora quedan como compromisos dentro de las actas de reunión, a las cuales se les realiza seguimiento periódico y sistemático para verificar su cumplimiento.
Para más información comunicarse con el área de Calidad a través del correo calidad@soma.com.co