Clínica Soma

Fundación

Fundación Soma

SOMOS FUNDACIÓN SOMA

Somos una fundación que creó LA UNIDAD MATERNO INFANTIL DE CHIGORODÓ con el fin de proyectar su labor social a las regiones más marginadas en cuanto a accesibilidad de servicios médicos especializados, escogiendo para ello la subregión de Urabá en el Departamento de Antioquia, la cual presenta los indicadores más críticos de salud pública, especialmente en las altas tasas de mortalidad materna y perinatal.

 

Somos Soma

SERVICIOS

OBSTETRICIA · CIRUGÍA GINECOBSTÉTRICA
· UNIDAD CUIDADOS NEONATALES · HOSPITALIZACIÓN

Para lograr este objetivo

RETOMAMOS LA INICIATIVA

Para cumplir con nuestra gestión social, la UNIDAD MÉDICA S.A. durante 10 años ha avalado y legitimado en el Urabá Antioqueño, Chocoano y Cordobés la implementación de estos servicios médicos de alta capacidad de resolución, especialmente en el área de perinatología (cuya especialidad estudia la anatomía y fisiología de la madre y de su hijo no nacido, como las enfermedades que aparecen durante la gestación, parto y puerperio) donde se requiere de recurso humano, tecnológico e infraestructura especializados, inexistentes en la zona.

Se justifica entre otras por las siguientes razones:

  • Índice de mortalidad materna en la sub región que duplica los promedios departamentales.
  • Ausencia en la sub región de atención médica oportuna y adecuada para la mujer gestante, (embarazo, parto, posparto) y el niño menor de un año.
  • Carencia en los centros de atención allí existentes, de capacidad locativa, científica y tecnológica para atender los casos del común y mucho más para los de alto riesgo o complicados.
  • Ausencia en toda la sub región de una entidad dedicada a la atención materno infantil.

HISTORIA

Se consideró reabrir la UNIDAD MATERNO INFANTIL DE CHIGORODÓ, ubicada en el municipio con su mismo nombre, por ser un sitio estratégico y equidistante para los 21 municipios que conforman el Gran Urabá, además de los 3 municipios del Occidente Antioqueño cercano a esta subregión. Esta entidad de salud que hacía falta, se constituyó con unas condiciones que garantizan su operatividad y cumplimiento de objetivos.

Se requirió indispensablemente que fuera una institución sin ánimo de lucro, del tipo fundacional, para asegurar su solidez, universalidad, equidad y que reinvierta sus utilidades en servicios a la comunidad, decidiéndose entonces emprender dicho propósito a través de la Fundación Social de la CLÍNICA SOMA, FUNDACIÓN SOMA. Renace entonces la UNIDAD MATERNO INFANTIL DE CHIGORODÓ, de manos de la FUNDACIÓN SOMA, abriendo sus puertas al servicio a partir del 14 de mayo de 2009.

NACIMOS
PARA BRINDARTE
EL CUIDADO
QUE NECESITAS

MISIÓN

LA UNIDAD MATERNO INFANTIL DE CHIGORODÓ es una Institución prestadora de servicios de salud de tercer y cuarto nivel de complejidad, privada, sin ánimo de lucro, con capacidad para ofrecer a la comunidad del Urabá Antioqueño, Chocoano y Cordobés servicios médicos en gineco-obstetricia y neonatología, con un equipo médico caracterizado por su gran sentido de la ética, su idoneidad y responsabilidad, quienes brindan una atención cálida, oportuna y segura, apoyados por colaboradores y benefactores comprometidos con la proyección social de la Fundación SOMA.

VISIÓN

LA UNIDAD MATERNO INFANTIL DE CHIGORODÓ trabaja para lograr ser la primera institución a nivel regiónal que ofrece servicios de salud a las madres y a los recién nacidos; reconocida nacional e internacionalmente por su proyección social y la calidad en la atención, basados en un modelo de administración y de prestación de servicios eficiente, seguro e innovador, para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Fundación Soma

VALORES

En la FUNDACIÓN SOMA creemos, ejercemos y protegemos los siguientes valores:

RESPETO
ACTITUD DE SERVICIO
ÉTICA
RESPONSABILIDAD
COMPROMISO
SOLIDARIDAD

PERSONERÍA JURÍDICA

La Unidad Materno Infantil de Chigorodó trabaja para lograr ser la primera institución a nivel regional que ofrece servicios de salud a las madres y a los recién nacidos.

Reconocida nacional e internacionalmente por su proyección social y la calidad en la atención, basados en un modelo de administración y de prestación de servicios eficiente, seguro e innovador, para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN

Capacidad Instalada

La FUNDACIÓN SOMA cuenta con la infraestructura de la UNIDAD MÉDICA la cual se remodeló y acondicionó en la forma debida para la prestación de este tipo de servicios especializados. Estas instalaciones han sido dotadas con equipos de última generación en cantidad suficiente para atender la demanda requerida por los usuarios.

Área de Influencia

La socialización del proyecto permitió definir como área de influencia para la cobertura asistencial de sus servicios, la siguiente:

Municipios del Urabá Antioqueño, Chocoano y Cordobés.
Municipios del Occidente Antioqueño cercanos a Urabá.

Acerca de la fundacion Soma

ACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS

Funcional

Para agilizar la accesibilidad de los pacientes a los servicios de la UNIDAD MATERNO INFANTIL DE CHIGORODÓ, las Directivas de la FUNDACIÓN SOMA han visitado las diferentes Aseguradoras con presencia en su área de influencia con el fin de ofrecerles los servicios y adelantar los trámites necesarios para perfeccionar la relación contractual que permita un ágil acceso de sus afiliados a los servicios.

Geográfica

Para facilitar el acceso de los pacientes remitidos de los municipios del área de influencia, la FUNDACIÓN SOMA realizó un contrato de traslado de pacientes, el cual reforzó tecnológicamente con una incubadora de transporte que contiene ventilador neonatal para asegurar que el traslado se realice en las mejores condiciones de seguridad.

Tel: +57(4) 825 8080
Email: direccionmedica@fundacionsoma.com

Fundación Soma

Tu puedes ayudar con nuestra labor social. Tu donación es muy importante para muchas personas que lo necesitan, con tu ayuda contribuyes a la construcción de nuevas instalaciones, la adquisición de equipos para mejorar nuestra cobertura, la capacitación de voluntarios y contar con los mejores profesionales de salud para la fundación.

 

Cuenta corriente Bancolombia número 00830920435

Donar

 

Supersalud Fundación Soma